martes 27, febrero, 2024

Atiende Salud Municipal Gómez Palacio hasta 127 pacientes al día por males respiratorios

  • Ante incremento de males respiratorios en adultos mayores y niños por bajas temperaturas, piden a la población tomar medidas para evitar contagios

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con la llegada de las bajas temperaturas a la región, se han incrementado hasta en un 100 por ciento las enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, por lo que se pide extremar precauciones para evitar contagios.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal en el Gómez Palacio, dio a conocer que la dependencia a su cargo, registró, desde hace 15 días, un aumento considerable en atención a pacientes con males respiratorios, atendiendo hasta a 127 pacientes en un solo día.

Manifestó que los pacientes son, en su mayoría, niños y personas de la tercera edad, por lo que se les brindó la consulta de manera gratuita, sin importar si están o no afiliados a alguna institución de salud como IMSS o ISSSTE.

Dijo que para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es de suma importancia apoyar a los gomezpalatinos en situación vulnerable, en el cuidado de su salud, pues si en una familia, alguna integrante cae enfermo, lo reciente la economía de la familia al completo, por ello las consultas en Salud Municipal son gratis y muchos de los medicamentos, también lo son.

Adame de León dijo que si una persona ya tiene gripe, es muy importante que cuando se estornude se haga siguiendo protocolos. Esto es, al estornudar, cubrir el rostro para no salpicar ni esparcir el virus que contagie a las personas cercanas, evitar saludar de mano o de beso, usar cubrebocas, al toser, cubrir la boca con el antebrazo; siempre que se use pañuelos desechables para limpiar la nariz, tirarlos en un bote de basura tapado; desinfectar con frecuencia artículos utilizados o de uso compartido como celular, teléfono, control remoto, llaveros, teclados, etc.

Por último, invitó a los gomezpalatinos a abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos. Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas (incluye vitamina C), etcétera.

Compartir en: