martes 27, febrero, 2024

Atiende Ayuntamiento reporte sobre la presencia de un caballo afuera de una primaria

  • Se encontraba en situación insalubre, lo que provocaba malos olores

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio pronta atención a una denuncia ciudadana, que reportó la presencia de un caballo que se encontraba amarrado y en condiciones insalubres, afuera de una escuela primaria, por lo que se acudió a brindar la atención, logrando dar solución favorable a la petición vecinal.

Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología, señaló que personal de esta dependencia acudió a la Escuela Primaria, Gloria Z. de Dupré Cisneros, ubicada en la colonia El Consuelo, luego de que fue reportado que a las afueras del plantel se encontraba amarrado un caballo, el cual ensuciaba el entorno, lo que provocaba malos olores que llegaban hasta los salones de clase, afectando a los alumnos.

Manifestó que la dependencia a su cargo, tiene instrucciones precisas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para dar cumplimiento a las denuncias que afecten el bienestar de los ciudadanos.

Explicó que al lugar se trasladó el médico veterinario zootecnista Fernando Morales, quien verificó el estado del equino, que pertenece a un carromatero, que cuenta con número de placa 51 en el padrón municipal, quien se dio a la tarea de limpiar el lugar y llevarlo consigo a su vivienda, comprometiéndose a no volver a dejar el animal en la calle. Finalmente, Rosales Arcaute pidió a la ciudadanía que tenga conocimiento de situaciones similares, a levantar un reporte vía WhatsApp al 8713542709, mismos que serán atendidos a la brevedad.

Compartir en: