sábado 23, noviembre, 2024

Atiende Ayuntamiento petición ciudadana de fumigación

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Por instrucciones de la  presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, personal de la Dirección Municipal de Salud, acudió a la colonia Torremolinos, para fumigar la plaza, y con ello prevenir  posibles brotes de garrapatas que en el pasado se han presentado cuando el invierno concluye y las temperaturas comienzan a subir.

De acuerdo con el director de Salud Municipal, José Antonio Adame, vecinos del sector solicitaron al Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudir con la brigada de fumigación y limpieza, para erradicar la plaga y brindar seguridad, tanto a los habitantes del sector, como a las mascotas.

«Al conocer de la petición, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, nos instruyó para atender la solicitud y realizar un trabajo integral en el citado espacio público, para que los vecinos tengan la tranquilidad de que esta plaza en la que juegan los niños estará libre de brotes de garrapatas, piojos y pulgas»

Por su parte, Gerardo López Hernández, subdirector de Control y Bienestar Animal, dio a conocer que el departamento atiende peticiones de las comunidades y colonias que solicitan las brigadas de fumigación. Con el aumento del calor, las plagas vuelven a surgir, representando una amenaza para la salud, especialmente por la posibilidad de casos de rickettsia, transmitida por la garrapata.

En la colonia Torremolinos, también por petición de los vecinos, se fumigó con el consentimiento de los dueños, el interior y el exterior de una vivienda de la Cerrada Andalucía, pues los habitantes de ella se dedican a la pepena y están conscientes de que generan condiciones para un criadero de bichos.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que se sume y participe con las autoridades de Salud, en las actividades de limpieza en sus viviendas, señalando que se están atendiendo todas las peticiones ciudadanas que requieren las cuadrillas de fumigación, en el teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306.

Compartir en: