Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de escuchar y canalizar las solicitudes de los torreonenses de manera presencial, personal de la Dirección de Atención Ciudadana ha visitado 72 colonias como parte del programa Brigadas Preventivas que se implementó el pasado mes de febrero.
Cristian Manuel López Chávez, director de la dependencia, dijo que se prevé alcanzar un total de 80 colonias visitadas este 2025; “la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es ofrecer atención eficaz a los reportes y fortalecer el contacto ciudadano. Las brigadas preventivas permiten detectar las áreas de atención para mejorar los servicios públicos y dar respuesta inmediata a las necesidades de las familias torreonenses”.
Asimismo, indicó que el programa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana, prevenir focos de infección, y atender de manera puntual las demandas de los habitantes.
En semanas recientes, el equipo de Atención Ciudadana realizó jornadas de trabajo en colonias como La Durangueña y La Polvorera, atendiendo solicitudes relacionadas con limpieza, mejora en el alumbrado público, acciones de bacheo, fugas de agua, entre otras.
En estas labores participaron también cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, debido a la acumulación de maleza y desechos en el paso ferroviario ubicado al poniente de la ciudad.
Cristian Manuel López Chávez dijo que derivado de estas observaciones se estableció comunicación directa con Grupo México–Ferromex, a través de la Subgerencia de Relaciones Gubernamentales, para solicitar el mantenimiento y la limpieza integral de las vías del tren que atraviesan colonias como San Joaquín, Duranguense, Polvorera, Primera y Segunda Rinconada, y Zacatecas, entre otras.
La administración reafirma su compromiso de mantener presencia cercana y constante en todos los sectores del municipio, impulsando acciones que fortalezcan el bienestar y la calidad de vida de las familias torreonenses.









