jueves 6, febrero, 2025

Atención Ciudadana de Lerdo anuncia nuevo número de WhatsApp para reportes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Como parte del programa Lerdo Digital, implementado durante la actual administración encabezada por el Alcalde Homero Martínez Cabrera, la Dirección de Atención Ciudadana ha habilitado un nuevo número de WhatsApp para recibir reportes y solicitudes de la ciudadanía.

La directora de Atención Ciudadana, Carmen Delgadillo, explicó que el programa opera a través del Sistema APD, una plataforma digital que permite gestionar y dar seguimiento a los reportes ciudadanos. Las solicitudes recibidas son canalizadas a las diferentes direcciones del Ayuntamiento, donde se clasifican en abiertas, en proceso y atendidas. Además, los usuarios pueden monitorear el avance de su reporte mediante un número de folio.

Por instrucciones del Presidente Municipal, se busca garantizar una atención rápida y eficiente a cada solicitud ingresada al sistema APD y al nuevo número de WhatsApp: 87-13-45-20-98, el cual estará disponible las 24 horas del día. Delgadillo invitó a los ciudadanos a utilizar este medio para obtener una respuesta clara y oportuna a sus necesidades.

Las áreas atendidas a través de este sistema incluyen Seguridad Pública, DIF, Salud Municipal, Prevención Social, Catastro, Protección Civil, Medio Ambiente, Vialidad, Educación, Alcoholes, SAPAL, Arte y Cultura, Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención a Personas con Discapacidad, Adulto Mayor, Desarrollo Social, Deportes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entre otras.

Compartir en: