Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– En un esfuerzo por apoyar a las familias ante las altas temperaturas que se viven en la región, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández participó en el programa de entrega de minisplits a bajo costo, impulsado por el gobierno del estado a través de la estrategia Mejora Coahuila.
Durante el evento, la presidenta municipal reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como la coordinación de Gabriel Elizondo Pérez, titular estatal de Mejora Coahuila, por hacer posible este beneficio para los sampetrinos; “gracias a esta sinergia con el gobierno del estado, muchas familias de San Pedro podrán enfrentar el calor con más tranquilidad. Este es un claro ejemplo de que, cuando se trabaja en equipo, los resultados llegan directamente a quien más lo necesita”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en el municipio, destacó la participación ciudadana y llamó a la comunidad a mantenerse informada sobre este tipo de apoyos; “invitamos a la población a estar pendientes, porque estas oportunidades siguen llegando y están pensadas en mejorar su calidad de vida”, afirmó.
Los beneficiarios recibieron sus equipos, que contribuirán significativamente a mitigar las altas temperaturas que se presentan en el municipio. A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Aracely Núñez agradeció la entrega de los aparatos, reconociendo el impacto positivo de estos programas en el bien de las familias.
A este evento también asistieron la regidora Cristina Escobar Santana, Orlando Molina Ibarra, director regional de ICATEC, y Rocío Alejandra Sifuentes Wong, directora de DIF Municipal.