Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una sentencia de 18 años y dos meses de prisión les dictaron a los tres sujetos que en el año 2021 asesinaron a un taxista para robarle el auto y las pertenencias, en la ciudad de Durango.
Los sentenciados son Fernando Jesús Huerta Díaz, Carlos Eduardo Rosas Antuna y Juan Francisco Conde Isais, quienes fueron responsables del delito de homicidio calificado y robo agravado, en perjuicio de Isidro Hernández Martínez, de 59 años, quien murió a causa de asfixia por sumersión.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del seis de septiembre del año 2021, cuando el hoy occiso conducía su Hyundai i10 habilitado como taxi.
En la avenida 20 de Noviembre, los hoy sentenciados abordaron el vehículo para un traslado al poblado La Loma, en el municipio de Durango.
En el trayecto, uno de ellos le pidió al taxista que detuviera la marcha para satisfacer una necesidad fisiológica y descendió del auto, mientras que los otros despojaron a Isidro de sus pertenencias y lo agredieron hasta dejarlo inconsciente.
Luego lo trasladaron por la carretera Durango – Mezquital y a la altura del poblado Aquiles Serdán lo arrojaron a un canal de riego y huyeron a bordo del taxi.
Horas después fue localizado el cuerpo sin vida y las autoridades iniciaron las indagatorias y establecieron la responsabilidad de Fernando Jesús, Carlos Eduardo y Juan Francisco, quienes fueron aprehendidos mediante mandamiento judicial.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control les dictó sentencia de 18 años y dos meses de prisión y al pago de 103 mil 242 pesos de multa y 717 mil pesos como reparación del daño.