domingo 29, enero, 2023

Asesinan en Durango a joven pasante de medicina

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Un joven pasante de medicina fue asesinado a balazos la tarde del viernes en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio de Pueblo Nuevo.

 

El probable asesino fue detenido poco después mediante el dispositivo que implementaron elementos de las distintas corporaciones encargadas de la seguridad. 

En la información que se dio a conocer se dijo que el detenido se llama José Florentino y que tiene 21 años, aunque no se dijo si le hallaron el arma de fuego. 

El fallecido fue identificado como Erick David Andrade Ramírez, de 24 años. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del viernes en el consultorio médico del poblado El Brillante, en el municipio de Pueblo Nuevo. 

A esa hora, las autoridades recibieron aviso del crimen a balazos de un joven en el interior del Hospital Integral de la localidad. 

Los elementos policíacos y el personal de la Fiscalía del Estado acudieron para iniciar las indagatorias y encontraron el cuerpo sin vida del joven pasante de medicina. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, al hospital llegaron dos sujetos en avanzado estado de intoxicación por sicotrópicos y que, aproximadamente una hora después de estar canalizados, se tornaron agresivos entre ellos y José Florentino sacó un arma con la que hizo disparos y el joven médico cayó sin vida. 

Con la descripción del asesino, los policías iniciaron la búsqueda, al tiempo de que implementaron vigilancia en los accesos del poblado y poco después capturaron al probable asesino, que está a disposición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación correspondiente. 

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia. 

 

Compartir en: