jueves 18, julio, 2024

Arrancan los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2022

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, la mañana de este lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2022. 

Participan alumnos de Primaria y Secundaria de las cinco regiones de la entidad, y el objetivo es generar espacios de convivencia y sana competencia para el desarrollo integral de las nuevas generaciones. 

Los ganadores de cada disciplina pasarán a la etapa nacional. 

El evento también estuvo encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda y el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro. 

Son más de mil 500 niños y jóvenes los que forman parte de los Juegos, quienes demostrarán sus habilidades y preparación en beisbol, handball, futbol, voleibol, ajedrez, atletismo, bádminton, y taekwondo. 

Al respecto, Saracho Navarro subrayó la colaboración de maestros y directivos de los planteles, así como de los padres de familia, por sumarse en la formación de los alumnos y hacer posible este tipo de eventos. 

“La última edición de los juegos escolares fue hace dos años, pues cuando inició la pandemia pusimos todo en pausa y no tuvimos la posibilidad de realizarlos. Hoy nuestros niños y jóvenes han vuelto a las aulas y también han retomado todas las actividades culturales, artísticas y deportivas que son parte de su desarrollo integral”. 

“Aprecio mucho la labor de los maestros y entrenadores para poder organizar los equipos y poder brindar a los alumnos la oportunidad de vivir la experiencia”. 

Finalmente, el Gobernador expresó que el deporte los hace fuerte en salud mental, emocional y física, por lo que no dejará de apoyar las competencias. 

“Estos juegos son con rumbo a la etapa nacional, así que todo el éxito a nuestros deportistas”. 

Compartir en: