martes 27, febrero, 2024

Arrancan en la laguna operativo de entrega de aguinaldos y juguetes a niños

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y el gobernador Esteban Villegas arrancaron el operativo “Una Navidad con Valor y Corazón” en la laguna, donde con mucha emoción y alegría los niños de la Escuela Primaria J. Agustín Castro fueron los primeros en recibir juguetes y bolos que en esta región, que sumarán más de 45 mil.

Niñas, niños y padres de familia expresaron su agradecimiento al gobernador y su esposa por su iniciativa de recolectar juguetes a través del Juguetón, que se llevó a cabo en el municipio de Lerdo y el Radiomaratón de la ciudad de Durango, en los que se lograron reunir más de 233 mil juguetes.

Marisol Rosso Rivera hizo un reconocimiento para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que llevaron un papel fundamental para la recolección de los regalos en la región lagunera; “que Dios los cuide, los llene de salud y paz y que pasen una feliz navidad, porque aquí entregamos con mucho valor y todo el corazón, porque como la laguna ninguna”, expresó al repartir junto al gobernador juguetes y bolos.

Los niños Karime Barraza, Manuel Ordaz y Evan Salvador, que hicieron gala de sus dotes como pequeños maestros de ceremonias, en representación de todas las niñas y niños agradecieron al gobernador, su esposa y todos los que hicieron posible el Operativo Navideño.

En el arranque de este operativo que llevará sonrisas a miles de pequeños participó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; el presidente de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; la diputada federal Gina Campuzano; la diputada local Susy Torrecillas; el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, y el subsecretario de Gobierno en la región laguna, Raúl Meráz Ramírez.

Cabe mencionar que la caravana “Una Navidad con Valor y Corazón” llegará a más de 250 mil niñas y niños en todo el estado con 15 rutas que recorrerán las comunidades más alejadas y a las más de 5 mil escuelas, entre preescolares y primarias.

Compartir en: