sábado 13, abril, 2024

Arrancan con la Caravana Cultural Mejora en Torreón

·      Recorrerá los 38 municipios de Coahuila

La Otra Plana.com.mx 

Torreón, Coahuila.- Como parte de las actividades del eje cultural del programa Mejora Coahuila, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; dieron el banderazo de inicio a la caravana de talento coahuilense «Mejora con tu Cultura» en la Región Laguna.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social dijo que estas actividades son parte de las acciones de gran impacto social que el Gobierno del Estado ha dispuesto en coordinación con la Secretaría de Cultura dentro del programa ‘Mejora Coahuila’, que no solo dota de trámites y servicios a bajo costo a la población, sino que impulsa la recreación artística y cultural de las familias.

«Este es un punto de acción entre el gobierno y la sociedad que  trabaja por el desarrollo social en todo el estado, fomentando la educación, la salud, seguridad y los programas alimentarios. Nos da mucho gusto que este arranque sea en Torreón y en los municipios de La Laguna. Esto lo hacemos por nuestras familias para que tengan espacios de sana convivencia», destacó.

La Secretaria de Cultura dijo que con el objetivo de democratizar la cultura ampliando la cobertura de servicios y la atención a la ciudadanía, el Gobierno del Estado llevará a cabo esta propuesta a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

“En la Caravana se contará con la participación de alrededor de  800 artistas coahuilenses y se tiene como meta llegar a la población de las cinco regiones del Estado, tanto en zonas rurales y urbanas de Coahuila”, afirmó.

Expuso que para tal efecto se convocó a los artistas coahuilenses a presentar sus proyectos culturales y artísticos y participar en el programa “Mejora con tu Cultura, Caravana de Talento Coahuilense” para que toda la ciudadanía en general los disfrute.

Este esfuerzo conjunto contempla  presentaciones de danza; música en los géneros popular, urbana, regional y clásica; de teatro; títeres; de arte circense; cuentacuentos o narradores orales, actividades para público infantil y proyecciones de material audiovisual dirigidos a toda la familia.

Además, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, agradeció la oportunidad que se le dio a Torreón de recibir esta caravana que ofreció una gran muestra del talento local.

“Estos son eventos que destacan por el arte y la cultura en el municipio. Gracias a nuestro gran aliado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme», agregó.

La caravana arrancó su caminar  en Torreón en la Línea Verde con la participación de la Banda Toro Viejo; la Compañía de Danza Nahucalli, entre otros artistas.

La Caravana cultural también llegó el jueves a la plaza de Armas de Matamoros; este viernes en la plaza Hidalgo de Francisco I.  Madero; el sábado en la plaza Esmeralda en Sierra Mojada; el domingo en la plaza principal de San Pedro y el lunes en la plaza principal de Viesca.

Durante el arranque se contó con la presencia de David Flores Lavenant, representante del Gobernador en la Región Laguna; Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico Torreón; Ruth Idalia Ysaís Antuna, coordinadora de la Secretaría de Cultura Región Laguna; Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Hugo Dávila Prado y Mario Cepeda Ramírez, diputados locales; así como funcionarios municipales y vecinos del sector sur de esta ciudad.

Compartir en: