martes 7, febrero, 2023

Arranca Programa ´Mi fortidesayuno´ en Coahuila

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Matamoros, Coahuila. – Para beneficiar a más de 80 mil estudiantes, este miércoles se puso en marcha el Programa ´Mi fortidesayuno´, el cual es impulsado por el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y la Secretaría de Educación.

 

El evento se llevó a cabo a las 9:00 horas en el Jardín de Niños Héroes de Chapultepec en Matamoros y estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme; el director general, Roberto Cárdenas Zavala; el presidente municipal de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López; y la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina.

Dicha iniciativa, que hoy se retoma, no se suspendió durante la pandemia, sino que se hizo llegar a los niños y adolescentes a través de despensas.

Cárdenas Zavala comentó que el Estado pone la materia prima, mientras que comités de padres de familia cocina y sirven.

«Respetando las medidas sanitarias, se entregaron en forma de despensas y así se dio. Ahora, con esta reactivación educativa, el día de hoy se vuelve a poner en marcha».

«También entregamos cocinas móviles completamente equipadas, para aquellas escuelas que no tenían espacio para cafetería o para cocinar en un salón».

Precisó que, de los 80 mil beneficiarios, 15 mil corresponden a la región Laguna.

Por su parte, Ramírez López agradeció el apoyo del Gobierno para apoyar a las nuevas generaciones matamorenses.

«Con este programa muchas escuelas de las zonas de la región lagunera podrán disfrutar desde desayunos fríos a desayunos calientes y brindar una alimentación más completa».

Compartir en: