Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández encabezó el arranque del programa alimentario “Despensón”, impulsado por el gobierno del estado de Coahuila, con el objetivo de brindar apoyo a la economía de las familias sampetrinas.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó la importancia de esta iniciativa; “estoy muy contenta de iniciar este programa que representa un gran respaldo a las familias. Agradezco al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su compromiso con los coahuilenses, así como al programa Mejora, que dirige Gabriel Elizondo, por hacerlo posible en San Pedro”, expresó.
Por su parte, Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en el municipio, señaló que este tipo de acciones representan esperanza y tranquilidad para quienes más lo necesitan.
El programa “Despensón” forma parte de la estrategia del gobierno de Coahuila para fortalecer el bien social y atender de manera cercana a la población, esto bajo el ejemplo de trabajo y sensibilidad que impulsa el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En representación de las familias beneficiadas, la señora María Ester Soto Domínguez agradeció este apoyo; “damos las gracias al gobernador y a la alcaldesa por pensar en la gente de San Pedro. Este programa significa un alivio para nuestros hogares”, mencionó.
Con esta entrega se refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno para que más familias sampetrinas tengan acceso a mejores oportunidades y bienestar.
A este evento también asistieron Claudia Elena Martinez Ibarra, coordinadora de zona; la regidora Cristina Escobar Santana; Taily Martínez, en representación de la directora de DIF Municipal, Rocío Alejandra Sifuentes Wong; Roberto Ponce González, jefe de Educación en el municipio; María del Carmen Escareño Beltrán, directora de Servicios Públicos, y Magaly Guerrero Carrillo, directora de Atención a la Mujer.