martes 27, febrero, 2024

Arranca el evento Cadenas Productivas: Corredor Económico del Norte

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, a las 10:00 horas de este viernes, dio inicio el evento Cadenas Productivas: Corredor Económico del Norte.

El propósito es fomentar las relaciones comerciales entre los diferentes estados del país y que, por medio de la vinculación entre compradores y proveedores, se impulse el desarrollo productivo y económico. 

La inauguración estuvo encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón, Carlos González Silva; el alcalde Román Alberto Cepeda González; Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Economía Federal; José Antonio Centeno, presidente nacional de Canacintra; Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico de Durango; y el subsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, José Luis Garza; entre otras personalidades. 

González Silva les dio la bienvenida y destacó que para el evento se cuenta con la participación de más de 40 empresas compradoras, se concretaron más de 300 citas de negocios, se instalaron 15 stands de exposición de productos y servicios, y se llevarán a cabo conferencias magistrales. 

“Es un honor que todos ustedes nos estén acompañando en este importantísimo evento del Corredor Económico del Norte. Es el primero de las 17 delegaciones que representan los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa. La historia nos confirma que es en la unión comercial donde se forman los lazos de hermandad”, expuso. 

“Por la zona donde nos ubicamos, nuestro Corredor Económico del Norte se ha vuelto más importante para resolver las fisuras de las cadenas de suministro y juntos poder volver a estar en ascenso y de forma permanente”. 

A su vez, Riquelme Solís agradeció que Torreón sea sede y felicitó a Canacintra por realizar este tipo de actividades que impulsan la reactivación económica y aprovechan el potencial de las empresas regionales. 

Además, ofreció una conferencia en donde expuso indicadores de crecimiento en la entidad y las áreas de oportunidad para ser más competitivos. 

“Hoy es la oportunidad de compartir cual es el potencial económico a favor de la construcción del Corredor Económico, lo que implica invertir para generar círculos virtuosos a favor del desarrollo, y en ello la infraestructura juega un papel importante, por lo que en este renglón el esfuerzo de Coahuila ha sido cuantioso”, finalizó. 

Las actividades concluirían a las 16:00 horas. 

Compartir en: