Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de llevar servicios básicos dignos a las comunidades rurales, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández dio el banderazo de arranque a la construcción de una línea de agua potable y la instalación de equipo de bombeo en el ejido El Estribo.
Durante el evento, la presidenta municipal refrendó su compromiso de transformar realidades desde lo más esencial; “cuidamos cada peso del presupuesto para que rinda y llegue a donde más se necesita; hoy le cumplimos a esta comunidad con una obra que garantiza acceso al agua potable y mejora directa en su calidad de vida”, dijo.
El director de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Romero Sepúlveda, detalló que el proyecto fue diseñado para atender necesidades urgentes del ejido y brindar una solución duradera.
La obra contempla acciones como excavación de más de 1,824 metros cúbicos de zanja, instalación de tubería y equipo electromecánico para el rebombeo de agua, construcción de llaves de paso y registros, relleno y compactación del terreno.
Por su parte, Rocío Morales Chávez, habitante del lugar, habló en nombre de los beneficiarios: “Esta obra marca un antes y un después para nuestro ejido; ¡Gracias por hacer realidad algo tan esencial como el acceso al agua!”.
Funcionarios y vecinos participaron en el banderazo de arranque, iniciando una obra que representa infraestructura y mejora en la calidad de vida para las familias de El Estribo.
A este arranque también asistieron los regidores Claudia Irene Flores Castillo y Natividad Navarro Morales; en representación de Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro, fue Eduardo Bátiz Navarro, coordinador de zona; Camilo Lomas Aparicio, representante de Mejora; Raymundo Rodríguez, comisariado ejidal y Fernando Jiménez Garza, gerente de SIMAS.