Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el firme compromiso de iniciar el 2026 con acciones visibles y resultados concretos, la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, encabezó la puesta en marcha del programa ‘Transformadora Full’ en el fraccionamiento Las Misiones, donde se desplegó un amplio operativo de mejoramiento urbano y de servicios básicos.
“Ustedes hacen lo que les toca y yo hago lo que me toca”, expresó la presidenta municipal al dar el banderazo de arranque a los trabajos, donde estuvo acompañada por un contingente de más de 250 trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA).
Desde temprana hora del jueves, las cuadrillas de Servicios Públicos, bajo la coordinación de su titular Benjamín Atilano Chávez, realizaron labores de limpieza general, desmalezado, pintura, rehabilitación de luminarias y renivelación del camellón de acceso al fraccionamiento, acciones que comenzaron a transformar de manera inmediata la imagen del sector.
De forma paralela, el SIDEAPA activó varias cuadrillas para atender fugas de agua potable y taponamientos de drenaje sanitario en distintos puntos de las ocho cerradas que conforman Las Misiones; asimismo, personal del organismo, supervisado por Luis Fernando Uc Nájera, llevó a cabo el reacondicionamiento de brocales y tapas de pozos de visita, con el objetivo de eliminar riesgos para peatones y automovilistas.
En tanto, el director de Obras Públicas y Urbanismo, Tomás Galván Camacho, encabezó las tareas de bacheo, que incluyeron el corte del pavimento dañado, la remoción del material, la aplicación de liga asfáltica, colocación de carpeta nueva y su respectiva compactación, atendiendo el deterioro acumulado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento en años anteriores.
Durante un recorrido de supervisión, la alcaldesa constató personalmente los avances, alentó a las y los trabajadores a dar su mejor esfuerzo y dialogó con vecinas y vecinos del sector, quienes reconocieron que este tipo de atención era urgente y largamente esperada.
En el lugar, Betzabé Martínez atendió diversas solicitudes ciudadanas, como poda de árboles, retiro de escombro y limpieza de puntos críticos, e hizo un llamado a la comunidad para sumarse a la conservación de los espacios intervenidos, evitando tirar basura en sitios no autorizados, reportando fallas en los servicios y manteniendo limpias sus banquetas.
Finalmente, con un cambio drástico en la imagen urbana que comenzó a notarse en cuestión de horas, la presidenta municipal pidió la confianza de las y los habitantes de Las Misiones, al asegurar que 2026 será un año de resultados y avances.










