martes 27, febrero, 2024

Aprueban retiro gradual de cubrebocas en industrias laguneras

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Ante la disminución de contagios y decesos por Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; informó que se autorizó un programa de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados del sector industrial. 

Así se determinó durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón. 

Ahí, representantes del Gobierno del Estado y los Municipios, acordaron aprobar la solicitud de la empresa Chrysler en donde iniciará el retiro de cubrebocas en once de sus plantas. 

Para ello, se harán visitas y se supervisará que no haya infecciones a través de seguir con protocolos como sana distancia, aplicación de gel antibacterial, movilización ordenada y medición de CO2. 

Asimismo, sí deberá usarse en salas de juntas, oficinas y durante el transporte de personal. 

Lo anterior, también se acordó tras el avance de la vacunación, el cual va a más del 60 por ciento con las tres dosis en la población coahuilenses en general. 

“Quiero dejar en claro que es solo en la industria, para que no haya malos entendidos”, especificó el Gobernador. 

“Hoy se autorizó en el Subcomité. Vamos a estar revisando la ventilación, la temperatura y la capacidad”, expuso. 

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios del padecimiento en Coahuila y hay solo 28 casos activos. 

 

Compartir en: