Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Este martes, durante la séptima sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil se aprobó por unanimidad que siete establecimientos mercantiles cambien de domicilio, denominación y giro.
En este sentido, la presidenta de la comisión, Dora Elia Salinas Durán, indicó que se da orden y legalidad a la asignación correspondiente a la certificación de alcoholes, con lo cual, dijo, los establecimientos mercantiles ya pueden realizar su pago para poder contar con el servicio de venta de alcohol, una vez que este es asignado; “una vez que realizan el pago de su certificación ya están en condiciones de poder pagar lo correspondiente a la licencia de alcoholes en el estado”, puntualizó.
Además, resaltó la importancia de este tipo de procesos, ya que el marco legal correspondiente menciona que todo establecimiento mercantil que desee tener la venta de bebidas embriagantes debe que contar con una certificación de alcoholes municipal, que es un requisito para también cumplir con la normatividad estatal.
Asimismo, destacó que desde la comisión que preside se vigilan que estos procesos se den en orden y control, pues agregó que Torreón es una de las ciudades más seguras del país, lo que propicia a que haya actividad económica dentro de la legalidad.
Finalmente, comentó que en las solicitudes aprobadas por la comisión hay establecimientos del giro de restaurante-bar, minisúper y una miscelánea.
El dictamen será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil está integrada además por los regidores María Fernanda González Aponte, Karla Liliana Centeno Félix, Raúl Fabian Ruelas Navarro y Sergio Lara Galván.