jueves 2, octubre, 2025

Aprueban integración del COPLADEM y de la Junta de Acción Cívica en Gómez Palacio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Durante el desahogo de asuntos generales en el orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Francisco Bueno planteó la necesidad de que por parte de funcionarios municipales se atiendan con mayor prontitud las solicitudes y gestiones por parte de los ediles, postura que fue secundada por Claudia Castañeda González y Carlos Ortiz, en razón de que se les debe ofrecer trato como representantes populares.

En respuesta, la alcaldesa Betzabé Martínez apuntó que mantiene contacto constante con sus colaboradores y que ella misma siempre está atenta y dispuesta al diálogo. Además, en esta sesión de Cabildo, celebrada este jueves, la presidenta municipal presentó su propuesta de integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), punto que fue debidamente votado por los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal y aprobado de manera unánime; lo anterior, con fundamento en el Artículo 63 de la Ley de las Aportaciones Federales Transferidas al Estado de Durango y sus Municipio.

Cabe señalar que dicho consejo será presidido por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, mientras que la coordinadora será Dalia Leticia Martínez Padilla y Arturo Luna Leyva hará la función de secretario técnico.

Adicionalmente, participan en este consejo integrantes del Cabildo, incluido el síndico, el secretario del Ayuntamiento y regidores, así como representantes de dependencias de los gobierno federal y estatal, funcionarios de la administración municipal gomezpalatina y representantes de organismos y cámaras empresariales, así como de asociaciones civiles y educativas.

En el desahogo del orden del día de la misma sesión también se aprobó la integración de la Junta de Acción Cívica y cultural, siendo el profesor Martín Ceniceros quien se encargará de su coordinación, llevando como presidenta de dicha junta a la alcaldesa Betzabé Martínez.

Compartir en: