Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Este viernes, los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de las Comisiones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos Municipales, aprobaron por mayoría las solicitudes de apoyo económico destinadas a 20 integrantes del Comité de Vigilancia y de la Brigada Contra Incendios Forestales de la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco.
Las peticiones fueron presentadas por Arturo Barrón Fuentes, presidente del Comité de Vigilancia Comunitario de la Reserva, y por Sergio Vital Cortinas, representante de la Brigada Contra Incendios Forestales del mismo sector.
En ambos casos, se planteó la solicitud de apoyo económico por un periodo de tres meses, así como la posibilidad de un incremento del 10 por ciento respecto al monto recibido con anterioridad.
El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, destacó que los grupos beneficiados forman parte de la comunidad de ejidatarios que participan activamente en la conservación del área natural, mediante labores de vigilancia, limpieza, atención a incendios y protección de la flora y fauna.
Detalló que durante el año 2024 se otorgó un apoyo mensual de 7 mil pesos a cada integrante de los comités. En esta ocasión, se aprobó un incremento del 10 por ciento, quedando el monto en 7 mil 700 pesos mensuales por cada persona.
El tema será turnado en la siguiente sesión de Cabildo para su revisión, análisis y, en su caso, autorización.
La Comisión de Medio Ambiente es encabezada por el regidor Gabriel Francisco Pedro, mientras que la Comisión de Servicios Públicos Municipales está presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
Informan a regidores sobre proceso de desincorporación del patrimonio municipal
En otro momento del día, durante la comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional, el director de Auditoría Financiera y Administrativa de la Contraloría Municipal, Rogelio Vizuett Fragoso, informó sobre el proceso de desincorporación del patrimonio municipal.
El funcionario explicó a los ediles los mecanismos adecuados para desincorporar aquellos bienes, muebles e inmuebles que ya no son útiles, que presentan deterioro físico o que han sido siniestrados.
Asimismo, detalló las reglas específicas para el registro de bienes muebles e intangibles con la finalidad de mantener una contabilidad en regla.
El regidor Raúl Fabián Ruelas Navarro, presidente de la Comisión, agradeció al funcionario por la información brindada sobre estos procedimientos que dijo, son herramientas que permiten manejar adecuadamente los bienes asignados para el desempeño de sus funciones.
La Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional es presidida por el regidor Raúl Fabián Ruelas Navarro e integrada por los ediles María Fernanda González Aponte, Diego Ontiveros Rentería, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Zazil Pacheco Pérez.










