lunes 30, enero, 2023

Aprueba Cabildo propuestas de la presidenta Leticia Herrera para consejos directivos y juntas directivas de organismos descentralizados

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En sesión ordinaria de Cabildo, fueron aprobadas de manera unánime las propuestas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para la integración de los consejos directivos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR), así como la designación de la Directora y la integración de la Junta de Gobierno del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Junta Directiva de la Expo Feria de Gómez Palacio.

 

De acuerdo con el orden del día aprobado, la primera propuesta aprobada fue celebrar las sesiones ordinarias del máximo órgano de gobierno municipal los días jueves a las 12:00 horas. 

Posteriormente, se abordó la propuesta de integración del Consejo Directivo del SIDEAPA Gómez Palacio con Leticia Herrera Ale como presidenta, como comisario el síndico Jaime Alonso Aguilera, como director Francisco Javier Escalera Tostado y Vicente Reyes Solís como vicepresidente. Se suman como vocales algunos ediles, funcionarios y representantes de cámaras empresariales. 

Por lo que toca al Consejo Directivo de SIDEAPAAR, éste será presidido por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, Jaime Alonso Aguilera como comisario, mientras que Luis Wiley Saade fungirá como director y secretario ejecutivo. Igualmente, se integran el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, como vicepresidente y en las vocalías regidores, funcionarios municipales y representes de la Iniciativa Privada.

Para la Junta Directiva del DIF Gómez Palacio, se aprobó la integración de este con la directora Brenda Caderón Carrete, mientras que la Junta sería encabezada por el secretario del Ayuntamiento, además de tomar parte el Síndico Municipal y algunos otros funcionarios municipales.

La propuesta de la presidenta municipal para la Expo Feria Nacional también fue aprobada, integrándose a la presidencia de dicha Junta Directiva la alcaldesa, mientras que el Síndico Municipal asumirá como vicepresidente. Como director de la Expo Feria fungirá Sebastián Álvarez Estrada.

Comisiones de Cabildo

El décimo punto del orden día incluyó la propuesta de integración de 24 comisiones de trabajo que involucrarán a los integrantes del Cabildo, destacando que a comisión de Gobernación y Puntos constitucionales será presidida por la alcaldesa Leticia Herrera. La comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal tendrá como presidente al síndico municipal, Jaime Alonso Aguilera. 

Cabe mencionar que cada comisión cuenta a partir de la aprobación en el pleno del Cabildo con un presidente, un secretario y vocales.

En asuntos generales, la presidenta municipal tranquilizó a la población gomezpalatina ante el desfogue de aguas de la presa Zarco hacia el lecho seco del Nazas, indicando que es un volumen reducido que muy posiblemente ni llegue al puente plateado, por lo que no existe peligro, aunque aclaró que la Dirección de Protección Civil estará atenta al desarrollo de este asunto.

Compartir en: