martes 20, febrero, 2024

Aprueba Cabildo dictámenes sobre pensiones a trabajadores de confianza y sindicalizados

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el otorgamiento de pensiones por cesantía a 11 trabajadores de confianza al servicio del Municipio, al igual que otras dos por incapacidad e invalidez.

 

Durante la sesión ordinaria de esta semana, también se aprobó otro dictamen relacionado con el otorgamiento de pensiones a tres empleados sindicalizados.

En dicha sesión la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, se dio lectura a los dictámenes emitidos por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relacionados con los puntos antes señalados.

En primera instancia, se expuso el dictamen relacionado con el otorgamiento de pensiones a los 11 trabajadores de confianza, tras haber cumplido el requisito de 15 años laborados o bien 60 años de edad, esto con base en el Reglamento de Pensiones de los Empleados de Confianza al Servicio del Municipio de Gómez Palacio.

Los integrantes del Cabildo aprobaron también los dictámenes para el otorgamiento de pensión por incapacidad e invalidez a otros dos empleados de confianza, así como de pensión y/o jubilación de tres trabajadores sindicalizados al servicio de la Administración.

Todos estos dictámenes fueron aprobados por unanimidad por quienes integran el Cabildo gomezpalatino.

REVISAN Y APRUEBAN DICTÁMENES DE OBRAS PÚBLICAS

Durante una prolongada sesión ordinaria de Cabildo, los ediles también desahogaron 14 dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, referentes a solicitudes de subdivisiones de predios, ubicados tanto en la zona urbana como rural.

En este apartado se aprobaron también otras solicitudes para la revocación de subdivisiones, así como de relotificación, incluso la autorización de un plano de urbanización por etapas del fraccionamiento Bosque Real cuarta etapa, mismos que en su conjunto fueron aprobados por unanimidad por parte de los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio. 

 

Compartir en: