martes 20, febrero, 2024

Apoya Salud Municipal con sanitización a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en la Expo Feria Gómez Palacio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En apoyo a la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Gómez Palacio, que recientemente inició para cubrir a la población de 12 a 17 años de edad, la administración municipal de Gómez Palacio brinda el apoyo necesario al personal para llevar a cabo la aplicación de las primeras dosis para este grupo.

 

La vacunación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, por lo que se brindan todas las facilidades para el personal de salud que realiza las actividades correspondientes; además de que se llevan a cabo otras acciones prioritarias para garantizar el buen desarrollo de las jornadas y el bienestar de la ciudadanía.

Por ello, la Subdirección de Prevención Social, dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, envió a su personal a primera hora para llevar a cabo acciones de sanitización en todos los espacios en los que se realizará la aplicación de los biológicos.

Eso ante la preocupación de la presidenta municipal y del gobierno local por mantener medidas para la prevención del Covid-19 entre la población, sobre todo en lugares en los cuales se sabe que habrá gran cantidad de personas y que acudirán con frecuencia durante varios días.

Por tal motivo, se realizarán las acciones correspondientes a la sanitización previas a cada jornada de vacunación en las instalaciones del recinto ferial, con la finalidad de evitar contagios y la propagación del Covid-19 ante la gran afluencia de personas que se generará durante estos días.

La vacunación permanecerá vigente hasta el miércoles 8 de mayo en las instalaciones de la Expo Feria y el martes 17 deberán ir los menores de 13 años cumplidos y el miércoles 18 los de 14 años y rezagados, así como los adolescentes de 15 a 17 años, durante ambos días en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los niños de 12 años de edad fueron vacunados a lo largo del lunes 16 de mayo de las 10:00 a las 16:00 horas en el mismo lugar, con una buena respuesta por parte de la ciudadanía; sin embargo, las autoridades municipales de Salud hacen el exhorto a los padres de familia a no dejar pasar la oportunidad de llevar a sus hijos y con ello protegerlos de esta enfermedad.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que es necesario que los menores acudan acompañados de padre, madre o tutor con identificación oficial vigente en original y copia, así como el expediente de vacunación y hoja de registro que obtendrán en mivacuna.salud.gob.mx

Compartir en: