viernes 22, noviembre, 2024

Apoya Ayuntamiento de Gómez Palacio a adultos mayores que deseen laborar como empacadores

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Para brindar apoyo a los adultos mayores de 60 años que deseen laborar como empacadores de manera voluntaria en centros comerciales, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expide cartas de autorización para que puedan acceder a esta ocupación.

Brenda Calderón Carrete, directora del DIF municipal, mencionó que este programa sirve a los adultos mayores como terapia ocupacional, además de obtener una remuneración al brindar este servicio de empaque en centros comerciales adheridos a convenios con el DIF.

Es importante destacar el interés que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale tiene en apoyar a los adultos mayores, otorgando las facilidades para que se mantengan activos, ayuden a la economía de sus hogares y sobre todo que accedan a espacios dignos de trabajo.

La titular del DIF señaló que, en los últimos tres meses, se han entregado 67 cartas de autorización para empacadores, lo que permite mejorar la economía de los mayores de 60 años, ayudando así a incrementar su autoestima y desarrollo personal, además de que es un trabajo que no requiere gran esfuerzo físico.

Calderón Carrete señaló que para integrarse a este programa, los interesados deben presentar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del INE, así como del INAPAM, certificado médico, que se entrega de manera gratuita en el Centro de Salud “Isauro Venzor”; además de haber acudido previamente a la tienda de autoservicio integrada al programa para saber si cuenta con alguna vacante.

La papelería para la expedición de la referida carta se entrega en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad, ubicada sobre el bulevar Margarita García de Guerrero, en la colonia 15 de Diciembre (a un costado del Internado Francisco Zarco), en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

Se entrega esta carta solo a aquellos que tengan 60 años cumplidos, toda vez que un requisito es contar con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Compartir en: