Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Ante la complicada situación que enfrenta el campo por la baja captación de agua en las presas regionales, el gobierno del estado y el gobierno municipal fortalecerán el sector rural a través de un programa de empleo temporal emergente.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández y en coordinación con el director de Desarrollo Rural del municipio, Jesús Ayala Balderas, se anunció el arranque de este programa que busca brindar apoyo a las familias campesinas.
Durante una reciente visita al municipio, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer el inicio del programa, que comenzará en el mes de junio y beneficiará a las personas dedicadas a las labores del campo, atendiendo diversas necesidades del sector agrícola.
Asimismo, Ayala Balderas informó que las personas interesadas en participar deberán presentar la siguiente documentación: INE, CURP, comprobante de domicilio y certificado parcelario
La documentación deberá entregarse en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del Gimnasio Municipal, en la Unidad Deportiva.
Las actividades contempladas en este empleo temporal incluyen limpieza de maquinaria, mantenimiento, limpieza de canales y acequias, desmonte, entre otras labores esenciales para el buen funcionamiento del sector rural.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de las autoridades con el campo sampetrino.