Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal anunció una semana de trabajo intensivo en materia de vacunación antirrábica y desparasitación, en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, y con el objetivo de fortalecer el cuidado de las mascotas y la salud de la comunidad.
El titular de la dependencia, Luis Bañuelos Garza, informó que estas acciones responden a la necesidad de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y de acercar los servicios a la población, evitando que la distancia hacia el Centro de Bienestar Animal sea un impedimento para recibir atención.
Las actividades iniciaron este lunes en la colonia El Refugio, en el Núcleo Educativo Diego Rivera, y para este martes 2 de diciembre, en coordinación con el gobierno federal, se desarrollará una campaña de prevención enfocada en la situación de perros en condición de calle, mientras que el miércoles 3 el personal de Salud Municipal acudirá al ejido La Esmeralda dentro de las Jornadas del Pueblo.
Además, como parte de la estrategia para atender la proliferación de perros y gatos sin dueño, y considerando que la adopción y la esterilización son métodos efectivos para enfrentar esta problemática, el jueves 4 se realizará una feria de adopción en la colonia Santa Rosalía, junto al tianguis La Chalía, a la que se invita a la población interesada para aprovechar esta oportunidad y sumarse a esta noble causa.
Para cerrar la semana, el viernes 5, en el fraccionamiento Santa Rosa, en el Parque 405 (frente a Bodega Aurrera), se llevará a cabo una jornada de vacunación y desparasitación gratuita para mascotas.
Finalmente, Bañuelos Garza recordó que el Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en Prolongación Vergel 2986, colonia Nuevo Los Álamos, mantiene atención permanente para la ciudadanía.










