sábado 13, julio, 2024

Anuncian incremento histórico para el magisterio de Durango

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- En reconocimiento al trabajo y compromiso de los maestros con la formación académica y vocacional de los estudiantes, el gobernador de Durango anunció el incremento del 10 por ciento al salario de todos los trabajadores del magisterio duranguense, el más grande que se ha registrado en los últimos treinta años.

En este sentido, explicó que este es un incremento histórico para el sector educativo, ya que aumenta en una solo ocasión un 10 por ciento al salario, más un seis por ciento de incremento escalonado o diferenciado para diversos puestos y categorías y será cubierto en la segunda quincena del mes de julio, tanto para todos los trabajadores de los sistemas federal y estatal, con retroactivo al mes de enero.

Esteban Villegas Villarreal explicó que el gobierno del Estado realiza un esfuerzo extraordinario para cumplir con este compromiso con los trabajadores de la educación, ya que significa una inversión de 500 millones de pesos y varios ajustes en el presupuesto, pero cumplir con el magisterio es más importante, debido a que se reconoce el valor, entrega y de dedicación de quienes trabajan por hacer de Durango un estado con visión de desarrollo.

“Sin duda, es un gran esfuerzo del gobierno del Estado, pero es una buena noticia para el magisterio y que representa un beneficio para quienes se esfuerzan todos los días por llevar educación a cada rincón de Durango y eso significa un reconocimiento a su trabajo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Durango, José Guillermo Adame Calderón, señaló que este incremento salarial representa el compromiso de cumplir en tiempo y forma con los derechos y prestaciones de las y los trabajadores de la educación.

Además señaló que es un reconocimiento al esfuerzo diarios de impartir educación a las niñas, niñas, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Hizo público un reconocimiento al liderazgo de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por su interés de lograr que el magisterio sea reconocido como un sector de trabajo, dedicado a la formación integral de los mexicanos; asimismo, destacó el interés y compromiso de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, por trabajar de la mano con el Gobierno para lograr mejores condiciones laborales para este noble sector.

Compartir en: