miércoles 24, julio, 2024

Anuncian Conversatorio con egresados de educación superior

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En seguimiento al ´Conversatorio entre los sectores productivos y las universidades ubicadas en La Laguna´, realizado en el año, 2019, se anunció la realización del ´Conversatorio con las y los egresados de educación superior´. 

 

El evento se desarrollará el próximo lunes 27 de junio en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón. 

Se busca conocer las expectativas y experiencias de las y los propios egresados sobre las oportunidades de empleo en la región. 

Es organizado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG). 

También se cuenta con la colaboración del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL). 

En rueda de prensa, José Antonio Ramírez Reyes, director del IMPLAN, informó que las actividades iniciarán a las 10:00 horas. 

“Uno de los esfuerzos que más se necesitaban en la región era la vinculación de los sectores académico profesional y la oferta laboral. Por eso, desde el 2019, en conjunto con la CIESLAG, se arrancó el esfuerzo de los conversatorios, pero llegó la pandemia y tuvimos que modificar muchos proyectos que teníamos”. 

“Hoy ya estamos en condición de continuar y los vamos a hacer la CIESLAG, el IMPLAN y el GEL, por un acuerdo que se firmó para realizar este ejercicio”. 

Le mecánica del evento consistirá en participar a través de mesas de diálogo integradas por cinco personas que debatirán cuatro preguntas. 

Compartir en: