viernes 19, julio, 2024

Analizan regreso obligatorio de cubrebocas en industrias de La Laguna

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Ante la quinta ola de Covid-19 en México, que ha marcado un repunte significativo de contagios, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se mantiene alerta y evalúa la continuidad de la prueba piloto de no usar cubrebocas al interior de las empresas. 

El presidente del organismo en Torreón, Carlos Silva González, informó que actualmente el 93 por ciento de sus colaboradores ya recibieron las vacunas contra el virus. 

Y agregó que 15 compañías, que cuentan con la ventilación adecuada, están autorizadas para no usar cubrebocas, pero dicha medida será analizada a detalle durante la presente semana y la siguiente. 

“Los contagios van en aumento, entonces ahorita estamos revisando muy de cerca el programa piloto. Estamos viendo si tenemos que regresar a que todo el mundo, en el sector industrial, vuelva al cubrebocas o seguimos igual”. 

“Hasta esta semana se permitió la continuidad de la prueba piloto porque no ha habido brote dentro de las industrias”. 

Además, dijo, se llevan a cabo pruebas aleatorias de Covid-19, se sigue fomentando aplicarse las vacunas, se toma la temperatura y se exige el constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. 

Fue el Comité Técnico Regional Covid el que aprobó implementar la prueba piloto de suspensión de cubrebocas desde el 30 de mayo a tres industrias y, luego, el número se fue incrementando. 

Sin embargo, a nivel nacional se registró un récord de 16 mil 133 nuevos casos de covid en un solo día.  

Compartir en: