miércoles 24, abril, 2024

AMLO lleva a México a un rumbo indeseable: CCI

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- A decir de Marco Antonio Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a México a un rumbo indeseable.

Y es que, sostuvo, en los primeros 42 meses de su gestión, ya supera el total de víctimas de homicidio doloso que en la administración de Felipe Calderón y está próximo a alcanzar los registrados durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en el actual Gobierno Federal se lleva un conteo de más de 120 mil muertes violentas.

Asimismo, se tiene registro de más de 100 mil desaparecidos en el país, de los cuales, el 40 por ciento han sido en el periodo de AMLO al frente del Ejecutivo.

Por si fuera poco, los decomisos de armas han disminuido 60 por ciento.

«Esta Administración bien puede pasar a la historia como la más violenta. No hay estado de derecho y no hay gobernanza», recalcó.

«Además, el poder de los estados y de los municipios, en materia de seguridad, es cada vez más limitado, por los recortes que han sufrido por políticas del Gobierno Federal».

Finalmente, Marco Zamarripa acotó que ni siquiera se puede hablar con la verdad, pues tan solo en el presente año doce periodistas han sido asesinados. 

 

Compartir en: