Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Una muestra más de que Brenda Güereca ganará en las próximas elecciones del 2 de junio es la suma de cada vez más grupos y actores de la política local sampetrina.
La candidata priista a la alcaldía de San Pedro, Brenda Güereca, sigue firme en las encuestas, es la opción preferida de la ciudadanía y su campaña lleva un paso firme, esquematizado y bien organizado desde su inicio el 30 de marzo.
Si a esto le agregamos la adhesión de importantes actores de la política local, el triunfo se ve claro, contundente e inobjetable. Tal es el caso del actual regidor de Morena, Amador Obregón Díaz, quien no ha tenido empacho en apoyar públicamente a Güereca Hernández en quien seguramente ve la mejor opción para gobernar a San Pedro a partir de enero del 2025.
La presencia de Brenda Güereca en ejidos y colonias del municipio durante esta campaña ha sido constante y sin descanso, esto la tiene situada, desde el primer día, a la cabeza de las encuestas (las encuestas serias, las reales). Pero también la suma de importantes activistas políticos como Amador Obregón, actual regidor por Morena, es una señal clara de la penetración que ha tenido en el municipio el trabajo de la Lic. Brenda Güereca
Al de Amador Obregón se le pueden sumar nombres como el del Ing. Guillermo Recio, Alfredo Sánchez Herrera, Humberto Díaz y otros, personas que siempre han estado presentes en el ámbito político de San Pedro.
La fortaleza que la suma de estos nombres y trabajo le da a la candidatura de Güereca es indiscutible para llegar al 2 de junio con una amplia ventaja pues es bien conocido que son líderes y activistas políticos que entre todos poseen y conforman una sólida base social.
La situación que vive en Morena en San Pedro es crítica, el divisionismo ha hecho estragos y la militancia no ve a verdaderos representantes de la 4T como Julio Corpus quien, ante la falta de oportunidades en su otro partido, optó lanzarse como candidato independiente.
Otros casos de personajes de la izquierda desencantados de Morena son el de José González Palacios, Herminio González Leyva, y el grupo obradorista de Marcelino Hernández, quienes piensan que a los dirigentes de ese partido en el estado lo menos que les interesa es preservar los ideales que le dieron vida y sustento.
Hoy se puede apreciar y entender por qué muchos activos sociales de Morena y otros partidos apoyan entusiastamente la campaña y el proyecto de Brenda Güereca. En ella han podido apreciar la mejor opción para gobernar San Pedro, el mejor proyecto para el municipio y la pertinencia de unirse a él.
Morena perdió la oportunidad de presentar a un mejor candidato, un militante con mayor solvencia que pudiera sacar adelante una campaña de propuestas y a la altura de las expectativas de los ciudadanos y no simplemente basados en conveniencias políticas y/o económicas. He aquí los resultados: un candidato que no representa a la Cuarta Transformación y que no tuvo la aceptación de la base morenista.
En San Pedro, Coahuila, como en muchas partes del estado, Morena está fracturado, no hay una unidad, no hay mística ni proyecto político serio; que lo abandonen muchos miembros importantes, así lo demuestra.
Ante tales circunstancias la candidata del PRI en este municipio, Brenda Güereca, va “En Caballo de Hacienda” y será la próxima alcaldesa de San Pedro, Coahuila.