sábado 13, abril, 2024

Alista Torreón sistema “exprés” en cobros de multas viales; usarán terminales

Para evitar fuga de recursos, estará conectado directamente con la Tesorería.

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que, en breve, se empezará a implementar un nuevo sistema para el cobro de multas viales en tiempo real. 

Para ello, dijo que se está invirtiendo en equipo tecnológico, a fin de que los agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana puedan cobrar de forma inmediata al momento de infraccionar, a través de una terminal. 

Con ello, los ciudadanos tendrían menos trámites burocráticos que realizar y dejar saldada su falta al reglamento, a fin de no tener pendientes con las autoridades. 

Para evitar fuga de recursos, estará conectado directamente con la Tesorería. 

“Todo lo estamos haciendo para tratar que inicie la segunda quincena de diciembre. No sé aún cómo funcionará la terminal, pero cuando el ciudadano infrinja un artículo de Vialidad, podrá pagar ahí, con el oficial, sincronizado con el sistema de Tesorería”. 

“Incluso, se van a aumentar sustancialmente los cobros de daños a la infraestructura municipal, como a las ballenas, como al alumbrado público, porque se están reponiendo las ballenas todas las semanas”. 

En ese contexto, expuso que se hará una cuenta independiente para la reparación de daños en la infraestructura pública. 

El objetivo es tener un recurso disponible para que las reparaciones sean lo antes posible, puntualizó Cepeda González.

Compartir en: