miércoles 24, julio, 2024

Alista la Junta Cívica Municipal el programa de actividades correspondientes a Septiembre, el mes patrio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El titular de la Junta Cívica del Municipio, Martín Ceniceros, dio a conocer que todo está prácticamente listo para dar inicio a los eventos conmemorativos del mes de septiembre.

 

Indicó que el día 13 de este mes se llevará a cabo la celebración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en donde participará la zona escolar 01, a cargo de la maestra Gloria Cecilia Puente.

Se contará también con la representación del 72 Batallón de Infantería; evento que tendrá lugar en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en bulevar Alemán y Victoria, a las 9:00 de la mañana.

El día 15 de septiembre se desarrollará la ceremonia del Grito de Independencia a las 20:00 horas, iniciando con un cuadro artístico a cargo del Instituto Municipal de Cultura,

En tanto que a las 10:45 de la noche la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, encabezará el Grito de Independencia ante el pueblo gomezpalatino.

Para el 16 de septiembre se tiene programado el desfile del Inicio de la Guerra de Independencia, celebración que está sujeta a la aprobación de las autoridades de Salud.

Asimismo, indicó que para cerrar el mes se celebrará el natalicio de José Morelos y Pavón en el Parque Morelos con la presencia de niños de jardines de niños de esta ciudad.

Compartir en: