Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González e integrantes del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón pusieron en marcha en este municipio la colecta anual para recaudar fondos, que este año lleva el lema “Dona más, una sola vez no basta”.
El presidente municipal hizo un reconocimiento por el 80 aniversario de la institución y destacó la voluntad de ayudar que caracteriza a la ciudadanía de Torreón cuando se trata de causas nobles como la colecta de la Cruz Roja.
“Torreón y Coahuila tienen el mayor número de organizaciones no gubernamentales en todo el país; esto es muestra de la voluntad de toda la ciudadanía por ayudar a los demás”, comentó.
Román Alberto Cepeda González agradeció también a los voluntarios que participarán en la colecta y reconoció su compromiso con la causa.
Señaló que con la institución se trabaja de manera coordinada no solo en este tema, sino también en otros como el nuevo Centro de Justicia Municipal, que será instalado en un edificio que anteriormente tenía la Cruz Roja.
“Por eso es importante trabajar con una sola meta y con una sola ruta”, expresó el alcalde.
Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, destacó la importancia de la colecta 2023 “Dona más, una sola vez no basta”, pues dijo que durante 80 años la institución ha brindado sus servicios a quien más lo necesita.
En 2022, la benemérita institución otorgó 10 mil 529 traslados en ambulancia y 52 mil 622 pacientes fueron atendidos de manera gratuita en el área de urgencias, y brindar esas atenciones médicas tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos para la Cruz Roja.
Además, se atendió a 10 mil 519 personas con otros servicios.
El total de personas atendidas por la Cruz Roja en el año anterior fue de 63 mil 150.
Abularach Lugo también comentó que el buen funcionamiento de la institución se mantiene con las donaciones de empresas socialmente responsables, actividades del Consejo y de las damas voluntarias, así como con el apoyo del municipio y del gobierno del estado, y con lo que se obtiene de la colecta anual.
La colecta tendrá una duración en Torreón de tres meses: Mayo, junio y julio.
Acudieron al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; César Ariel Tapia Rodríguez, director general de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón; Cristina María Zarzar de Abularach, presidenta de las damas voluntarias; Luis Cuerda Martínez, secretario del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, y Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.