martes 27, febrero, 2024

Alcalde de Torreón reconoce a agentes viales que salvaron la vida de un niño

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Consejo Consultivo de Vialidad y la Administración Municipal de Torreón, reconocieron a los agentes de tránsito Mario Luis Barrios Franco y José Alberto Villa Sáenz, quienes salvaron la vida de un niño al aplicarle correctamente la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó la ceremonia de reconocimientos a los agentes viales, que contó con la presencia de Raquel de la Rosa y su hijo Ismael de siete años, quien dio las gracias a los elementos por salvar su vida.

José Alberto Villa Sáenz y Mario Luis Barrios Franco, pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Vialidad, la madrugada del pasado viernes uno de julio, detectaron un vehículo que circulaba sobre el bulevar Ejército Mexicano y avenida Bravo.

Al pasar el puente vehicular en sentido al oriente, observaron a una mujer que bajó del auto acompañada de un menor de ocho años, y con otro niño desvanecido en sus brazos, solicitando ayuda y argumentando que su hijo había dejado de respirar y probablemente estaba muerto, por lo que los agentes se aproximaron de inmediato.

El agente Barrios Franco le brindó los primeros auxilios logrando estabilizarlo, mientras el agente Villa Sáenz los escoltó hasta el hospital para que recibiera atención médica.

Por lo anterior, el Presidente Municipal dijo que lo más importante es que el pequeño Ismael está con vida y con su familia, gracias a la actuación oportuna y compromiso de los elementos con la ciudadanía.

Felicitó a los agentes que atendieron la emergencia médica que puso en riesgo la vida de del niño y de igual forma lo hizo extensivo a todos los mandos y a la corporación en general.

El Alcalde reiteró su compromiso para continuar facilitándoles las oportunidades de capacitación, ya que la ciudadanía exige cada día mejores servidores públicos y dijo que ofrecerles las herramientas para desempeñar su trabajo es una obligación, pero también es una forma de corresponderle a la sociedad.

La mamá de Ismael expresó que siempre estará agradecida por el auxilio recibido, porque fue justo cuando ella no sabía qué hacer cuando aparecieron los elementos en su camino para ayudarle a controlar la situación.

A su vez, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, agradeció el apoyo que la corporación ha recibido por parte del Alcalde en materia de capacitación, para estar listos y preparados según lo exige la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El funcionario señaló que el curso de primeros auxilios es una capacitación indispensable para los agentes de vialidad, ya que el conocimiento adquirido permite atender emergencias que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Carlos González Silva, Presidente de la Canacintra Torreón, dijo que el actuar de los elementos de vialidad es un hecho que en adelante se les seguirá agradeciendo, porque al rescatar a un niño, rescataron el futuro de la comunidad, al tiempo que también ofreció su reconocimiento.

Pablo García Chacón, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, calificó como profesional y heroico el proceder de los agentes ante la emergencia, y consideró importante resaltar la labor realizada.

Comentó que en este tipo de situaciones no solamente se necesita de una buena actitud, implica también preparación, por lo que hizo un reconocimiento al Alcalde Román Alberto Cepeda González, por procurar la capacitación constante de los agentes.

En el evento también estuvieron el hermano de Ismael, Christopher, su abuelita Evelia de la Rosa, y su tía Nataly de la Rosa.

Compartir en: