martes 20, febrero, 2024

Alcalde de Torreón habilita centros de acopio para apoyar a municipios de La Laguna afectados por lluvias

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidaria y donar artículos no perecederos, de higiene personal y limpieza del hogar, en los distintos centros de acopio habilitados en Torreón, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por las lluvias en el Cañón de Jimulco, Matamoros y Viesca.

Esta mañana, el Presidente Municipal dio instrucciones a diferentes dependencias para coordinarse en los distintos centros de acopio, para hacer llegar la ayuda al Cañón de Jimulco, ubicado en Torreón, así como a los municipios de Matamoros y Viesca.

Los centros de acopio habilitados son Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Cruz Roja de Torreón, Plaza Mayor, y las Sorianas Constitución, Independencia, Oriente, Triana, Fundadores, y Aurora.

De artículos no perecederos se recibe agua embotellada, leche en polvo, latas de atún, arroz, sopa de pasta, aceite, azúcar, entre otros.

De artículos de higiene personal, toallas sanitarias, papel higiénico, champú, pañales desechables, pasta dental, jabón, entre otros.

En artículos de limpieza y hogar: jabón en polvo, escobas, cloro, cubetas, colchonetas, cobijas y palas.

Cepeda González señaló que, tras las intensas lluvias registradas en diferentes municipios de Coahuila, es momento de sumar esfuerzos y solidarizarse con las personas afectadas.

Los artículos que se reciban en los centros de acopio habilitados se harán llegar de manera inmediata y coordinada con las autoridades de Matamoros y Viesca, al igual que al Cañón de Jimulco, ubicado en Torreón.

Compartir en: