Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este jueves, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se reunió con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctora Claudia Díaz, para abordar los temas relacionados con inversiones del Instituto en el municipio, donde se destaca la posible construcción de una nueva clínica y la ampliación de las instalaciones del IMSS frente al parque victoria.
El alcalde informó que se mostró interés por un patrocinador para adquirir los terrenos donde se podría construir el nuevo centro hospitalario, el espacio abarca una superficie de 45 mil metros cuadrados y fue presentado a la funcionaria como propuesta.
El munícipe detalló la planificación y el financiamiento detrás de esta iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer servicios médicos de calidad a más de 80 mil derechohabientes. Además, informó que secretario a nivel nacional del IMSS, el licenciado Marcos Bucio, ha manifestado su interés en visitar el terreno. Esta visita podría representar un paso crucial para concretar una inversión de mil 300 millones de pesos, destinados a la construcción del hospital de zona.
Homero Martínez ha reiterado su compromiso de lograr que durante su administración se coloque la primera piedra del hospital, lo que considera sería un logro significativo para Lerdo y un hito importante en su gestión, ya que este tipo de inversiones se traducen en mejoras sustanciales para el servicio médico en la ciudad.
Por su parte, la delegada del IMSS, Claudia Díaz, compartió que los trámites de documentación están en proceso, se están realizando los estudios pertinentes para la preparación y construcción del hospital.
Finalmente, dijo, se contempla ampliar la Unidad Médica Familiar número 11, con una inversión de 6 millones de pesos, misma que actualmente cuenta con ocho consultorios y brinda una atención médica de más de 6 mil consultas, cifra mensual.