lunes 30, enero, 2023

Alarman suicidios en Coahuila; diputada inicia campaña de prevención

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Para contribuir a combatir la problemática que pone a Coahuila en el panorama nacional en suicidios, la diputada local Laura Francisca Aguilar Tabares realizó el foro ´Hacia una cultura de la prevención del suicidio: prevenir, concientizar y atender´ en las instalaciones de la  Preparatoria Federal por Cooperación PREFEMA.

 

Las actividades se llevaron a cabo en el Auditorio del plantel, desde las 10:00 horas, con la participación de alumnos, docentes y directivos.

La legisladora representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que esta entidad es la segunda con más incidencia a nivel nacional y Saltillo lidera la lista en el estado.

Jóvenes desde los 14 hasta los 24 años de edad son los más afectados y la mayoría son hombres, señaló.

No obstante, lamentó que también ha sabido de consecuencias fatales en niños de primaria.

«Es un tema que viene desde el Congreso del Estado, donde he hecho énfasis en campañas de prevención, exhortando a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 38 Municipios, porque sabemos que hoy en día niñas y niños se han quitado la vida, así como adolescentes y adultos. Sí es una situación alarmante».

«Sabemos que la edad en la que las estadísticas están más altas, es de los 14 a 24. No obstante, nos llama la atención que Coahuila en diciembre estaba en el tercer lugar y actualmente en el segundo, 

La diputada comentó que las acciones seguirán el viernes por la mañana en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde también se tendrán las ponencias de Judith Varela Ríos, Héctor Gallegos Lucio y María Magdalena Méndez.

 

Compartir en: