La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Transporte Público Municipal, informó que a partir del próximo lunes se ajustarán los horarios del servicio de las rutas urbanas, pues disminuye la demanda de movilidad en la ciudad.
César Alvarado Mendoza, director de la dependencia, explicó que esta medida obedece principalmente a la baja en la movilidad escolar que se presenta en estas fechas.
En consecuencia, se implementarán ajustes en la frecuencia del paso de las unidades, sin que esto represente una afectación para quienes utilizan el transporte público para acudir a sus centros de trabajo u otras actividades.
El funcionario indicó que se realizará una evaluación de la demanda en las 28 rutas que estarán operando durante el periodo vacacional, pues el objetivo es establecer un esquema que garantice el servicio a la ciudadanía, adaptado a las necesidades de movilidad durante estos días.
Asimismo, señaló que la dirección estará llevando a cabo inspecciones para asegurar que las unidades cumplan con las condiciones adecuadas de operación, y que se respeten los horarios y las rutas establecidas, así como para verificar que cumplan con las normas de seguridad.
Por otro lado, Alvarado Mendoza mencionó que esta temporada vacacional es aprovechada por los concesionarios del transporte público para someter a mantenimiento preventivo o correctivo aquellas unidades que no estarán en circulación, con la finalidad de mejorar su rendimiento y prolongar su vida útil.
El director reiteró que el compromiso de la Administración Municipal y la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, de garantizar un buen servicio de transporte a la ciudadanía y vigilar que se brinde de manera segura.