La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Elementos de las distintas corporaciones de seguridad dentro del Mando Único afinan la estrategia de seguridad por el concierto que ofrecerá Julión Álvarez, en el lecho del Río Nazas, el viernes 23 de diciembre, que se prevé reúna a más de 130 mil personas.
El evento forma parte del festival “Como La Laguna Ninguna” por la conmemoración del 117 aniversario de la fundación de Gómez Palacio.
La reunión se llevó a cabo la tarde de este lunes en el vado del Río Nazas, en la que estuvo presente el director operativo de Seguridad Pública del Municipio de Torreón.
El operativo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que asistan al espectáculo, y se llevará a cabo bajo la coordinación que existe en el Mando Único, con elementos de las distintas ramas de la Policía Estatal de Coahuila, como son la Civil, la de Acción y Reacción, la Metropolitana.
Además de personal de la Fiscalía Estatal y del Grupo de Reacción Laguna (GRL), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como de las dependencias de ambos Estados, con más de mil elementos.
Se espera que asistan más de 130 mil personas, por lo que el dispositivo de seguridad se aplicará en calles y avenidas, así como alrededor y en los accesos al lugar donde se realizará el concierto.