lunes 6, febrero, 2023

Afectaciones menores por lluvias en Torreón: Román Cepeda

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Tras las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes en Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que las afectaciones fueron mínimas.

De manera inmediata se instruyó a dependencias como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Atención Ciudadana y Obras Públicas, entre otras, para proteger a la población y trabajar en quitar los encharcamientos.

Las precipitaciones empezaron alrededor de las 20:00 horas.

«Es un tema que ya habíamos visto y que hemos estado previendo en el Consejo de Seguridad. Se hizo una instrucción directa al director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, para que estuvieran permanentemente atentos y preparados con las bombas de extracción, y con todo lo relacionado con este tema».

«Lo hemos estado atendiendo y seguimos preparados para que los daños sean menores. Solo algunas colonias que sí se vieron más afectadas que otras, por la naturaleza del lugar, pero se sigue extrayendo el agua. Al final todas se lograron desaguar».

Las zonas donde se presentaron más anegaciones fueron hacia el Norte en el Periférico, al Sur Oriente, en Villas Universidad, Jardines Universidad, Nueva California, Hacienda Santa María, Santa Sofía, Valle Oriente y Residencial del Norte.

Se reportaron fallas en la energía eléctrica, pero ya todos lograron restablecerse. 

El acumulado de lluvia fue de 17.6 milímetros.

Compartir en: