martes 7, febrero, 2023

Adultos mayores volverán a tener medicinas: Esteban y Lety

-Los candidatos de la alianza «Va por Durango» enviaron un mensaje de tranquilidad a la gente, al comprometerse a garantizar el abasto de medicamentos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Esteban Villegas y Lety Herrera lanzan un mensaje de tranquilidad a los adultos mayores de la comarca lagunera, al asegurarles que podrán acceder de forma gratuita a los medicamentos que necesitan. Además, explicó el candidato de la alianza “Va por Durango” al gobierno estatal que “nadie les puede quitar los programas sociales, porque están en la Constitución”.

 

En un evento masivo que logró concentrar a centenares de personas en la colonia San Felipe del municipio de Gómez Palacio, Esteban Villegas y Lety Herrera lamentaron la situación que viven hoy en día los ciudadanos por el desbasto de medicinas en clínicas y hospitales.

Se mostraron especialmente preocupados porque esta escasez afecte a los adultos mayores: “la mayoría de nuestros adultos mayores son diabéticos, hipertensos o las dos cosas”, expresó Villegas. 

El desabasto en medicamentos y la subida de los precios en los productos de la canasta básica ha llevado a los adultos mayores de 65 años a tener que dedicar buena parte de su pensión a comprar las medicinas que diariamente necesitan. 

“¿Se acuerdan cómo salían antes nuestros adultos mayores del ISSTE y del IMSS con las bolsas llenas de medicinas?”, preguntó Esteban a los presentes. Para que les puedan alcanzar los ingresos que reciben los adultos mayores, se comprometieron los candidatos de la alianza a la distribución de medicamentos en todas las clínicas y hospitales del sistema público de salud. 

Ante las amenazas infundadas de parte de algunos contendientes a la elección, Esteban Villegas declaró a los ciudadanos de Gómez Palacio que los programas sociales, como la pensión a los adultos mayores o apoyos a discapacitados, se mantendrán en su gobierno. 

Explicó el candidato a gobernador que esos apoyos están ya incluidos en la Constitución mexicana, independientemente de quien gane las elecciones, y recordó además que él, como el resto de los diputados del PRI, PAN y PRD, los votaron a favor desde el Congreso de Durango. 

Otra cuestión muy importante y que responde a las demandas de la ciudadanía gomezpalatina tiene que ver con el refuerzo a la seguridad en el único municipio del estado donde los robos en casas y carros se han disparado los últimos años. “Defender a Durango es defender a nuestros adultos mayores para devolverles con mucho amor todo lo que nos han dado y trabajar para darles una vida digna”, finalizó Esteban Villegas.

Compartir en: