miércoles 24, julio, 2024

Admiran alumnos de primarias y público gomezpalatino la exposición fotográfica “Aves del Parque Morelos”

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con la asistencia de alumnos de un par de escuelas primarias, se llevó a cabo la exposición fotográfica “Aves del Parque Morelos”, una actividad con la que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, conmemora el día mundial del medio ambiente que se celebró el pasado domingo 5 de junio.

 

Esta exhibición fue integrada por 22 fotografías tomadas por quienes forman parte del Grupo Naturalista Observadores de Aves (NOA), de aves migratorias que suelen hacer estadía en el parque Morelos en su trayecto hacia otras regiones con diferentes condiciones climáticas.

El lema para la celebración del día mundial del medio ambiente en 2022 fue “Una sola Tierra”, en torno a lo cual se desarrollaron distintas actividades que, en caso de Gómez Palacio, se efectuaron hasta este miércoles debido al pasado proceso electoral.

Los alumnos asistentes corresponden a las escuelas primarias “Francisco Sarabia” y “18 de Marzo”, quienes guiados por sus maestros disfrutaron de la muestra fotográfica y, además, participaron en otras actividades como dibujo y coloreo de ilustraciones de aves.

A la inauguración de esta exposición asistieron Benjamín González Guadarrama, en representación de Román Galán Treviño, encargado del despacho de la SEMARNAT; Édgar Rafael Gómez Flores, en representación de José Luis Reyes Muñoz, encargado del despacho de PROFEPA, delegación Durango, así como integrantes del grupo NOA, autores de las fotografías expuestas.

Estuvieron presentes también los directores de las escuelas primarias invitadas, así como de la dirección de Arte y Cultura y la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio.

Compartir en: