jueves 2, mayo, 2024

¡Adiós! Microsoft ya detuvo la producción de todos los modelos de Xbox One

LaOtraPlana.com.mx

La consola debutó en 2013 y vendió 56 millones de unidades, según estimaciones

 

Para nadie es un secreto que Microsoft no tuvo la mejor de las generaciones con Xbox One. La consola debutó en 2013 tras una presentación que dejó mucho que desear y una propuesta que no convenció del todo a los jugadores ni a los fans del Xbox 360.

Esta complicada etapa es una parte importante de la historia de la compañía, que recientemente dio vuelta a la página con el debut de Xbox Series X y Xbox Series S. Estamos ante el fin de una era para la industria, pues hoy se confirmó que ya no se producirán más unidades de ningún modelo de Xbox One.

Tuvimos reportes al respecto desde julio de 2020; sin embargo, Microsoft lo hizo oficial hasta ahora. De hecho, sabemos que la fabricación del sistema se detuvo como tal a finales de dicho año para enfocarse de lleno en la llegada de las consolas de nueva generación.

LA PRODUCCIÓN DE XBOX ONE LLEGÓ A SU FIN HACE BASTANTE TIEMPO

Antes del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft puso cierre a la producción de Xbox One X y de Xbox One S All Digital Edition. Ahora sabemos que la fabricación del Xbox One S con unidad de discos paró justo a finales de 2020.

Cindy Walker, directora de marketing de productos de consolas Xbox, confirmó que esta decisión se tomó para enfocarse totalmente en la producción de Xbox Series X y Xbox Series S, sistemas que han enfrentado problemas de escasez debido a la alta demanda y otros factores del mercado.

De acuerdo con cifras estimadas, Xbox One vendió cerca de 56 millones de unidades en todo el mundo, por lo que quedó muy por detrás de su competidor principal: PlayStation 4, sistema de Sony que ha vendido más de 116 millones de unidades.

El sistema sin duda fue un paso importante para la compañía, pues vio nacer proyectos destacados como Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming, entre otros. Su popularidad despegó hasta cierto punto en sus últimos años precisamente gracias a estos servicios.

Esta noticia llama la atención pues Sony dejó de producir casi todos los modelos de PS4, en Japón, a principios del año pasado. Sin embargo, acaba de confirmar que reactivará su fabricación en gran parte debido a la escasez que enfrenta PlayStation 5.

 

 

(con información de Level Up)

Compartir en: