La Otra Plana.com.mx
Ciudad Lerdo, Durango.- El titular del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calderón, agradeció a la ciudadanía responsable que acudió este martes al módulo de vacunación y esterilización, en la colonia Castilagua de ciudad Lerdo, para beneficio de sus mascotas.
El funcionario explicó que una vez que la mascota sea mayor de tres meses de edad, podrá recibir la vacuna contra la rabia, posteriormente, a los seis meses será necesario el refuerzo, anualmente deberá ser vacunada para su protección y de las personas que la rodean. En cuanto a la desparasitación, esta se recomienda administrar por inyección cada tres meses, la dosis dependerá del tamaño del animal.
Aunado a lo anterior, compartió que el procedimiento de la esterilización permite el control de la natalidad de perros y gatos, evitando nacimientos no deseados, abandono de cachorros y el aumento de animales callejeros. A la par, previene los problemas de salud de la mascota que se esteriliza y mejora su bienestar físico, emocional y hormonal.
La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas continuará el día jueves 18 del presente mes en la localidad de San Carlos, frente al centro de salud, y el día viernes 19 de mayo en la cancha de la localidad Carlos Real, ubicada en calle Hidalgo, esquina con Agustín Castro, en un horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.