domingo 30, marzo, 2025

Acuden a desparasitar mascotas en el área urbana y rural de Gómez Palacio

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio Durango.- Ante el inicio de la temporada de días más cálidos, los cuales se han presentado de forma intermitente y con el objetivo de prevenir la proliferación de garrapatas y, en consecuencia, casos de rickettsia, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud, continúa con la brigada itinerante de desparasitación.

Antonio Adame Guerra, titular de la Dirección de Salud, informó que recientemente estas brigadas han brindado servicio en diversas colonias, incluyendo Centenario, Leticia Herrera, Ernesto Herrera, Octaviano Rendón, Inés Mata de Rendón, Francisco Villa, Mezquital, Solidaridad, Bicentenario, El Consuelo, Flores Magón, Casa Blanca, Fidel Velázquez y El Refugio, así como en la comunidad rural de El Jolo.

En los próximos días, está programado que estas brigadas acudan a las colonias como Urbi Villas, Torremolinos, Flores Magón, Las Misiones, Santa Teresa, Las Huertas, Santa Sofía, Bosque Real y Villas El Refugio.

Adame Guerra destacó que estas brigadas tienen el propósito de acercar servicios de salud para las mascotas en todo el municipio, permitiendo que la población más vulnerable acceda a ellos en sus propias comunidades y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas.

Asimismo, mencionó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha dado instrucciones para que estas acciones se realicen de manera gratuita en colonias y comunidades rurales.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular del Departamento de Control y Bienestar Animal, invitó a la ciudadanía que desee vacunar y desparasitar a sus mascotas a acudir a las instalaciones del departamento, ubicadas en avenida Vergel 2970, colonia Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio, donde estos servicios también se ofrecen sin costo.

Finalmente, reiteró una serie de recomendaciones para prevenir la presencia de garrapatas y evitar casos de rickettsia:

* No permitir que los perros deambulen por las calles, ya que pueden infestarse de garrapatas.

* Bañarlos dos o tres veces por semana con jabón veterinario.

* Pasearlos siempre con correa.

* Revisarlos constantemente en busca de garrapatas.

* Inspeccionar minuciosamente las viviendas y, en caso de detectar garrapatas, reportarlo para una fumigación inmediata.

* Mantener comunicación con los vecinos para detectar y prevenir posibles focos de infestación.

Compartir en: