La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El acoso escolar y las adicciones son un problema recurrente entre los jóvenes, por ello y para hacer frente a estos temas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gómez Palacio, a través del Departamento de Fortalecimiento Familiar, Humano y de Valores, ofrece pláticas en los planteles educativos de secundaria y preparatoria.
La directora del DIF, Brenda del Socorro Calderón Carrete, señaló que, por instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, varias dependencias están trabajando con escuelas para atender estos y otros temas como el suicidio, depresión, entre otros, para que tengan a dónde acudir, en caso de así requerirlo.
Dijo que en lo que respecta a la dependencia a su cargo, los menores que solicitan apoyo, son canalizados al Departamento de Psicoterapia o con el psicólogo del área de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, aún y cuando está saturada la demanda, se busca que en caso de que alguno requiera de atención, esta se dé a la brevedad posible.
Por otro lado, recordó a la ciudadanía, que en caso de que deseen algún reporte por omisión de cuidados deberá estar bien fundamentado para poder actuar y atender la situación, ya sea reintegrando a los menores a su hogar o buscando una familia de apoyo, este lo pueden realizar en las instalaciones del DIF, bulevar Ejército Mexicano 528, Parque Industrial Carlos Herrera. Teléfono 87 17 14 92 86.