miércoles 7, enero, 2026

Acompaña Brenda Güereca a cambio de mando en el 33o. Batallón de Infantería

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández asistió a la ceremonia de toma de protesta, posesión del cargo y protesta de Bandera del coronel de infantería César Lara Tinoco, quien asumió funciones como comandante del 33o. Batallón de Infantería, con sede en el Campo Militar número 6-I “General de División Francisco L. Urquizo Benavides”.

El acto protocolario dio inicio con los honores a la Bandera Nacional, ejecutados por la escolta y la banda de guerra de la base militar, desarrollándose en un marco de respeto, disciplina y solemnidad que distingue a las fuerzas armadas.

Durante la ceremonia se presentó la trayectoria militar y académica del nuevo comandante, destacando su sólida formación profesional.

El coronel Lara Tinoco es licenciado en Administración, cuenta con curso de paracaidismo militar, es instructor en derechos humanos y ha desempeñado diversas responsabilidades en distintas unidades militares, además de haber sido comandante en diferentes rangos y docente en la Escuela Superior de Guerra, entre otras funciones relevantes.

La presencia de la presidenta municipal en este importante acto reafirma el compromiso del gobierno municipal de San Pedro con el fortalecimiento de la seguridad, así como con la coordinación y colaboración institucional con las fuerzas armadas, en favor de la estabilidad, la paz y el bien de la región.

A esta solemne ceremonia también asistieron: C. General de Brigada del Estado Mayor Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar; el C. General Brigadier Guardia Nacional del Estado Mayor Francisco Acuña Díaz, coordinador interestatal de Coahuila; el teniente coronel Guardia Nacional Rodrigo Águila Ronquillo, segundo comandante del 47 Batallón de Guardia Nacional; en representación del presidente municipal de Matamoros Miguel Angel Ramírez López, Artemio Muñoz Arguijo, quinto regidor del municipio; Carlos Alonso Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía Región Laguna del Estado de Coahuila y Beatriz Borrego Álvarez, integrante de la mesa de construcción por la paz del municipio de Torreón.

Compartir en: