Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- El Museo Interactivo Acertijo de la región laguna de Durango se vistió de verde y blanco para albergar durante seis meses a la exposición del club de fútbol Santos Laguna. Esta mañana se realizó el arranque con seis módulos interactivos, trivias y la información que se desee saber de la historia del equipo de todos.
El director general de Bebeleche Museo Interactivo y Acertijo Museo Interactivo, Jesús Alfredo Andrade Gallegos, destacó que la exposición es una realidad gracias al gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, convencido de la importancia de lograr sinergias con las empresas de la región para fortalecer la cultura deportiva y la activación física.
“Hoy nos toca buscar que la gente se culturice un poco más sobre el Santos Laguna. Yo le voy al Santos; no porque estés aquí, pero le voy al Santos. Y bueno, eso nos permite también ir creando cultura deportiva en los niños, ir creando esa conciencia de poder tener una activación física, sobre todo hoy que tanto se distraen los niños y que nos distraemos los adultos en los aparatos electrónicos”, explicó.
El director agradeció a Mariana Alvidrez García, gerente general de la Fundación Ganar Sirviendo, ser tomados en cuenta por el Club Santos Laguna; “estas alianzas nos ayudan a brindar apoyo a todos los niños, ya que el Museo Acertijo y el Museo Bebeleche tienen la misión de que todos los niños del estado los conozcan”, manifestó.
Mencionó que la exhibición es interactiva y las personas que la visiten conocerán más de su equipo de futbol favorito a través de dinámicas como línea del tiempo, día del partido, neurociencias, portería, jerseys y pantalla trivia, para todos los integrantes de la familia.
En la inauguración de la exhibición también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez; el director del Acertijo Museo Interactivo, Gustavo Gutiérrez Zamudio; la subdirectora del DIF Estatal región laguna, Ana Cecilia Monárrez Mena; la presidenta del DIF Gómez Palacio, Brenda Calderón Carrete, y Mariana Alvidrez García, gerente general de la Fundación Ganar Sirviendo.