domingo 29, enero, 2023

Abren convocatoria para crear el proyecto Laguna Aerospace Park

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Al destacar el premio de 30 mil pesos en efectivo, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) lanzó la convocatoria para participar en la creación del proyecto Laguna Aerospace Park, que incluye un aeropuerto de carga, hangares de reparación, centros de distribución, actividades de turismo y desarrollos inmobiliarios.

 

A partir de este martes y hasta el 30 septiembre se estarán recibiendo las propuestas, con diseños y datos generales, a través del contacto de WhatsApp 871102 2330, dirigido a María Luisa Morales. Se pueden presentar de manera individual o en grupo.

Deben considerar que el aeropuerto se pueda utilizar de manera comercial, de carga y para vuelos privados, en una superficie total de 700 hectáreas.

En rueda de prensa, José Luis Hotema de Santiago, presidente del organismo empresarial, detalló que a partir de enero del 2023 se enviará el anteproyecto ganador a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La inversión inicial del Laguna Aerospace Park es de 650 millones de dólares, que serán aportados por empresarios, principalmente, mientras que los gobiernos podrán sumarse mediante permisos, concesiones y la infraestructura para la energía eléctrica.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, estudiantes o profesionales de las carreras de: Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Diseño Gráfico, Ingeniería Estructural Ingeniería en Telecomunicaciones.

«En esta rueda de prensa estamos lanzando oficialmente el proyecto Laguna Aerospace Park, para encontrar ese anteproyecto ejecutivo de este desarrollo que queremos hacer realidad para los próximos años, donde tendremos la participación de bastantes inversionistas”. 

Compartir en: